A través de diferentes acciones y proyectos, Facility Service se adaptó al contexto actual, garantizando la máxima calidad en sus operaciones y servicios.
Facility Service es una compañía argentina especializada en soluciones integrales de limpieza profesional, facility management, mantenimiento edilicio e industrial y office support, con casa matriz en Buenos Aires y sedes en Pilar y las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Sus servicios son diseñados, planificados e implementados a medida de cada empresa y según cada necesidad. Los procesos de mejora continua de la marca son respaldados por IRAM bajo la certificación de su Sistema de Gestión Integrado y los estándares ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.
Los directivos de la compañía, María Rosa Rodas, gerente OPL -Calidad, Seguridad & Medio Ambiente-, Verónica Scotti, gerente comercial, y Marcelo Cauteruccio, responsable de Marketing & Comunicación, contaron a Info Clean las distintas acciones que realizaron durante el proceso de cuarentena, hasta el momento, y las novedades que presentaron para este mercado.
– ¿Qué productos o proyectos concretaron en el contexto de pandemia?
– Hemos diseñado nuevas propuestas de servicios, incorporando como parte del proceso la utilización de tecnología UV, termoniebla y tratamientos, según los distintos espacios a abordar, tales como desinfección de ambientes con radiación ultravioleta (UV-C), electronebulización aplicada a oficinas, naves industriales y grandes ambientes y desinfección mediante pulverización aplicada a camiones ingresantes a centros logísticos. Además, totems desinfectantes automáticos non touch, alfombras sanitizantes, entre otras nuevas tecnologías en materia de sanitización.
¿Cómo se adaptó la empresa a la situación de cuarentena para seguir en contacto con sus clientes?
Hemos profundizado en herramientas de comunicaciones virtuales, tales como GoToMeeting, Zoom, HangOut, entre otras. Nuestro equipo de soporte técnico se encuentra en continuo research y testeo de nuevas aplicaciones que sean adaptables a dinámicas de trabajo a distancia. También realizamos una importante flexibilización, de acuerdo al contexto económico de cada cliente. Hemos logrado una mayor celeridad ante los tiempos de respuesta, de acuerdo a protocolos por casos sospechosos y contactos estrechos comunicando de manera continua a cada cliente el estado de salud de cada equipo de trabajo.
¿Cómo logran comunicar las novedades ante este panorama?
En este contexto de pandemia, somos conscientes del poder que tiene la comunicación y la información constructiva. Por ese motivo, utilizamos nuestros canales internos –como www.mundofacility.com, a la que tienen acceso todos nuestros colaboradores- y canales externos (newsletters y medios sociales) para acercar valor a través de consejos e informaciones útiles. Todos nuestros contenidos son previamente aprobados por nuestros responsables de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente. También replicamos informaciones oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y la OMS.
¿Qué otra iniciativa tienen en curso?
Somos la primera empresa argentina de limpieza que se encuentra gestionando el Sello Protocolo COVID-19 verificado por IRAM. Entendemos la importancia y necesidad de contar con protocolos sanitarios que resguarden la salud y asegurándonos que todo nuestro plan de acción en referencia a la existencia de un caso sospechoso o positivo dentro del staff administrativo u operativo se encuentre avalado por un ente de prestigio como IRAM para ofrecer seguridad sobre nuestro accionar.