“LLEGAMOS PARA LIDERAR EL MERCADO”

El presidente de Spartan, John W. Swigart, estuvo en la Argentina y destacó las claves en las que trabaja la compañía para ser el principal referente del sector.

La situación de Spartan Chemical Company a nivel internacional y, en particular, en el país, las estrategias para posicionar a la compañía en los diferentes mercados y las características que distinguen a sus productos, fueron los principales temas que abordó el presidente de Spartan, John W. Swigart.
En una entrevista concedida a Info Clean, el titular de la firma –que participará y será sponsor de la próxima edición de Expo Clean- se mostró “maravillado” por el éxito de la filial argentina, a cargo de Santiago Fernández Arroyo, teniendo en cuenta “el entorno bastante turbulento que está atravesando el país”.

 

Info Clean: ¿Cuál es la situación a nivel internacional de la marca?
John W. Swigart: Hoy, está en un muy buen lugar. Nos basamos en la red de distribución y nos aseguramos de que todos nuestros distribuidores estén al tanto de que nunca vamos a dar el paso de vender de forma directa, ni tampoco vamos a comercializar con minoristas. Pueden estar seguros de que siempre van a tener los márgenes para permanecer financieramente estables. Eso es muy importante.
Tenemos tres columnas en las que nos basamos. Por un lado, la red de distribución regional; la segunda sería las cuentas nacionales; y la tercera es la innovación.

IC: Teniendo en cuenta los distintos panoramas de los países en los que la compañía está presente, ¿cómo Spartan logra mantener un mismo nivel en esas tres columnas?
JWS: En Argentina tenemos una red de distribución muy sólida. En otros países de América Central o del Sur no se ve una red de distribución tan sostificada, por lo cual tienen que buscar otras formas de ingresar al mercado. Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos una red de distribución muy sólida porque tenemos la infraestructura adecuada.
La filosofía de nuestra compañía es trabajar a través de distribuidores. La misma política que tenemos en Estados Unidos es la que estamos implementando en Argentina.

IC: ¿Cómo encontró a la filial Argentina?
JWS: Estamos dando recién los primeros pasos. La empresa está en su infancia aún. Pero la verdad es que no estaríamos aquí si no hubiésemos conocido a Santiago Fernández Arroyo. Él tiene mucha trayectoria y respeto por la cadena de distribución. En todos los países en los que tenemos permanencia, primero nos concentramos en encontrar a la gente adecuada para asociarnos. Este es nuestro segundo año en ejercicio y la verdad es que estamos maravillados con el éxito dentro de un entorno bastante turbulento que está atravesando el país. De la misma manera estamos maravillados con los distribuidores, los clientes finales con los que trabajamos, el posicionamiento de la marca y la gente que compone la empresa.

IC: Teniendo en cuenta los productos de la compañía, ¿por qué un potencial cliente debería contratar a Spartan? ¿Cuáles son las cualidades que la diferencian?
JWS: El diferenciador principal de Spartan es que nuestras líneas de negocios son amplias y les permiten a los distribuidores ingresar a mercados nuevos. Eso nos motiva a construir y seguir desarrollando nuevos productos.
Es muy importante la cantidad de clientes que se incorporan día a día. Después de conocer nuestros productos, deciden adoptarlos. Su calidad es nuestro principal “as”.

IC: ¿Qué se puede esperar de la compañía a futuro en la Argentina y la región?
JWS: Estamos muy comprometidos con el mercado. Tenemos a la gente más adecuada e idónea y la cadena de distribución más apropiada. También estamos teniendo acceso a grandes clientes, por lo que tenemos una perspectiva muy positiva. Es una industria compleja, por lo cual siempre se encuentran distintas formas de crecer. En todas nuestras filiales o subsidiarias en América Latina tienen perspectivas de crecimiento, más allá de las características macroeconómicas que puedan estar atravesando.
Spartan tiene una presencia muy sólida y antigua en toda la región, con posición de liderazgo en varios segmentos y en algunos países en particular. Nuestra decisión es liderar el mercado. Llegamos para eso.

agp