El Ministerio de Ambiente de la Nación hizo la entrega para la erradicación de basurales a cielo abierto que realiza en todo el país.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó maquinaria y equipamiento a dos cooperativas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en el municipio bonaerense de San Martín.
“Vinimos a hacer entrega de maquinaria para dos centros operativos de residuos fundamentales para el municipio de San Martín, no solo buscamos optimizar la tarea de las y los recicladores urbanos que es fundamental en el impacto ambiental de manera positiva sino que, además, estamos cumpliendo con el pedido del presidente de la Nación en revertir las injusticias presupuestarias mal distribuidas en el país”, mencionó el funcionario.
El acto se llevó a cabo junto al intendente del municipio de San Martín, Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky.

También agregó: “Vamos a seguir trabajando el próximo año para fortalecer las plantas de tratamiento de cada jurisdicción poniendo en valor las tareas de las y los recicladores que, además, generan empleos y contribuyen con la economía circular”.
El ministro hizo un llamado a la ciudadanía en relación al compromiso de separar los residuos, “es también un acto de solidaridad”.