MÁS EQUIPAMIENTO

El Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible entregó maquinarias para la gestión de residuos sólidos urbanos en Tucumán y Catamarca.

El ministro de Ambiente de Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregó en Tucumán y Catamarca maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu) y firmó un convenio para una entrega futura de equipamiento.
Junto a autoridades tucumanas, entregó contenedores para 30 puntos verdes, con un total de 90 campanas, y 71 luces led, con una inversión de $ 12 millones en el marco del programa Casa Común, que lleva adelante el Ministerio.
Durante el acto, el funcionario nacional expresó: “Las campanas son muy necesarias en la industria del reciclaje ya que son generadoras de empleo. En todo el país se están incrementando y creando cada vez más cooperativas de recicladores y recicladoras que a partir de la industria del reciclaje van encontrando una fuente de ingresos y un trabajo digno”.
En Catamarca, en el municipio de Valle Viejo, firmó un convenio para la futura entrega de maquinaria Girsu en esa localidad por un monto de $ 21 millones. El equipamiento comprende carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.
Además, el ministro entregó maquinaria Girsu para Valle Viejo que demandó una inversión de $ 14 millones. En este caso, la maquinaria incluye autoelevador, balanza de piso, chipeadora de ramas, minicargadora y trituradora de cascotes.