MÁS VENTAJAS PARA LAS MIPYMES

Para impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, la CNV y CAME suscribieron un convenio de colaboración.

La labor tendrá como ejes transversales la perspectiva de género, la educación financiera y el financiamiento verde.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) selló un acuerdo de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para impulsar el financiamiento de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mypymes) y la inclusión financiera.
Los presidentes de CNV, Adrián Cosentino, y de CAME, Alfredo González, firmaron el documento.
Durante la ceremonia estuvo también el director de la CNV, Matías Isasa.
Los objetivos del convenio apuntan a estrechar esfuerzos en torno a una agenda destinada a acercar a las Mipymes a los diferentes instrumentos de financiamiento que ofrece el mercado de capitales a través de capacitaciones, encuentros regionales y asesoramiento técnico para canalizar consultas.
La labor a desarrollar entre ambas instituciones tendrá además como ejes transversales la perspectiva de género, la educación financiera y el financiamiento verde.
Anteriormente, Daniel Ibáñez, de la CNV, disertó en el primer Taller Financiamiento Pyme, en el encuentro federal de CAME celebrado en Corrientes, con la presencia de entidades, organismos, asociaciones y empresarios de la región NEA.
Tras la firma, Cosentino dijo que “se abre todo un plan de trabajo y hay mucho por hacer en una puesta a punto con los actores locales” para difundir todos los instrumentos a disposición de este tipo de empresas.