FPT Industrial aporta potencia y robustez a la empresa Econovo para sus servicios de mantenimiento.
Los motores están en las barredoras y aspiradoras, y en algunos equipos succionadores desobstructores”.
La empresa Econovo, de fabricación de equipos de higiene urbana y de soluciones ambientales y reparaciones, pone en marcha sus motores con FPT Industrial y su distribuidor oficial Grumaq.
Los propulsores de FPT Industrial están presentes en la flota de Econovo, brindando la potencia y robustez, sus principales características. Junto al concesionario Grumaq, diseñaron una barredora donde el motor auxiliar y el motor del camión Iveco es FPT Industrial y brinda beneficios a los clientes a la hora de los servicios de mantenimiento. “Los motores se encuentran en las barredoras y aspiradoras, que son equipos con desarrollo y fabricación ciento por ciento propio, y en algunos equipos succionadores desobstructores”, comentó Hernán Fratter, gerente de Ingeniería y Calidad de Econovo. Y agregó: “Ambas maquinarias van montadas en camiones pero requieren potencia extra para su funcionamiento, por ello se le agrega un motor auxiliar”.
“Los motores utilizados en nuestros equipos requieren de 4,5 litros de cilindrada, con potencias entre 100 y 110 HP para la barredora y entre 140 y 150 HP para el equipo desobstructor, obtenidas a 2000 rpm, que son las vueltas por minutos necesarias para lograr la performances ideal en las turbinas que van acopladas a los mismos”, puntualizó el directivo.
Haciendo referencia a las características que reúnen los motores NEF 45 de FPT Industrial, Fratter destacó que “dichos equipos deben combinar robustez para otorgar larga vida útil, con bajos niveles de ruido y el menor consumo específico posible para elevar la rentabilidad del servicio; cumpliendo con las prestaciones de potencia y RPM necesarias. Son equipos que deben ser capaces de trabajar 12 o más horas diarias”.
Nueva planta
La actividad principal de Econovo es la fabricación de equipos de higiene urbana y brinda soluciones ambientales y reparaciones. Asimismo, cuenta con una unidad de negocios importante relacionada a la venta de maquinarias viales y agrícolas y servicios especiales pluviales.
La empresa posee una planta principal en Oncativo, provincia de Córdoba, y otra en Buenos Aires, ubicada en la localidad de Lanús. Con más de 18 años de trayectoria, Econovo brinda 200 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, entre terceros y contratistas. “Tenemos un proyecto de una nueva planta en Berazategui, localidad de la Provincia de Buenos Aires para comenzar a operar el año próximo”, revela el gerente administrativo y comercial, Fabricio Filoni.
El distribuidor oficial de FPT Industrial que está a disposición de Econovo es Grumaq con su casa central en San Lorenzo, Santa Fe, y una sucursal en Córdoba Capital.
“La relación comercial con Grumaq es nueva. Somos clientes y socios estratégicos de Iveco y representamos la marca desde nuestros comienzos”, destaca Filoni.