NEBULIZAR O PULVERIZAR

La desinfección ha tomado un nuevo impulso debido a la pandemia y las formas de hacerla tienen real importancia.

 

Para ambas técnicas es necesario utilizar un buen producto que haya sido autorizado por la Anmat.


Las tareas de desinfección son importantes para evitar la propagación de bacterias y virus como el Covid-19. La desinfección por nebulización y por pulverización son dos de las técnicas más efectivas para cumplir con esta tarea.
La técnica de nebulización se utiliza para desinfectar todo tipo de superficies y ambientes. Mediante un aparato nebulizador, se extiende en el espacio el producto desinfectante formando unas microgotas en el aire que componen una especie de niebla. Esto permite llegar a todos los rincones de forma efectiva.
Este servicio está indicado para cualquier tipo de espacio, independientemente de la actividad que se desarrolle en él.
En cuanto a la pulverización, permite desinfectar todo tipo de superficies y llegar a zonas de difícil acceso en cortos periodos de tiempo logrando excelentes resultados. Se trata de una técnica indicada para realizar una completa sanitización de espacios en los que existe una mayor circulación de personas, como el transporte, gimnasios, comedores, naves industriales, oficinas.
Para ambas técnicas es necesario utilizar un buen producto desinfectante de amplio espectro, que cumpla una función viricida, bactericida, fungicida y esporicida, y que haya sido autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Además, es fundamental contar con profesionales para lograr una buena higienización y evitar la propagación de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos nocivos que pueden afectar a la salud de las personas.

 

ep