Ante la pandemia que continúa su marcha, es necesario revisar cada tanto los aspectos a tener en cuenta para el buen uso de productos desinfectantes.
Los productos utilizados deben tener una acción virucida, para garantizar cierta eficacia contra la coronavirus.
El uso adecuado de los productos desinfectantes es primordial para eliminar todo tipo de microorganismos nocivos de las superficies de nuestro entorno. Por eso, es muy importante no solo utilizar los productos correctos para ello, sino también hacer un buen uso de los mismos para que puedan cumplir perfectamente con su función.
Se debe considerar qué áreas son las que se deben desinfectar con mayor frecuencia. Principalmente, las superficies que tocamos con mayor frecuencia, consideradas zonas de contacto (picaportes, ventanas, canillas y superficies de los baños, inodoros, cocinas, mesadas, mesas, sillas, armarios, computadoras, celulares, llaves.
Los productos utilizados deben tener una acción claramente virucida, para garantizar cierta eficacia contra la coronavirus. Para asegurarse de ello es necesario leer bien la etiqueta y las instrucciones de uso del fabricante. Además, también es eficaz la lavandina, siempre correctamente diluida en agua, el alcohol con una graduación de entre el 70 y el 90% y el amonio cuaternario.
Es muy importante seleccionar el desinfectante adecuado, no mezclar en ningún caso productos desinfectantes, ventilar bien el espacio, lavarse bien las manos después de utilizar el producto, y usar guantes, delantales y calzado cerrado. También es fundamental mantener alejados a niños y mascotas de los desinfectantes, puesto que pueden suponer un riesgo para su salud.
Es importante tener muy presentes todos los puntos anteriores a la hora de utilizar productos desinfectantes con el fin de eliminar virus y bacterias de nuestras superficies, sobre todo de cara a la prevención de nuevos contagios de Covid-19.
ep