El Gobierno porteño dispuso de 1.200 trabajadores, 12 hidrolavadoras, 12 camiones recolectores y cuatro barredoras mecánicas para la limpieza general por el día de la primavera.
En la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un operativo previsto para el Día de la primavera. El despliegue movilizó cerca de 1.200 trabajadores de la Ciudad, entre agentes de prevención, guardaparques, concientizadores, policías, bomberos, Defensa Civil, SAME, agentes de tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios, trabajadores de las diferentes comunas y equipos sanitarios de testeo.
Se vieron involucrados 120 barrenderos, 12 hidrolavadoras para limpieza y desinfección, 12 camiones recolectores y cuatro barredoras mecánicas.
El foco del despliegue territorial de agentes estuvo puesto en el Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque 3 de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.
Comunitario
Por otra parte, la administración porteña informó sobre los avances con los Puntos Verdes distribuidos en toda la Ciudad. La mayoría de ellos cuentan con concientizadores que, siguiendo todos los protocolos de seguridad, brindan información a las vecinas y vecinos sobre la separación y tratamiento de los reciclables. De martes a sábado, reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, pilas, RAEES y botellas de amor, según el punto.
Además, los jueves reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados y todos los días en quince composteras comunitarias. Actualmente funcionan de martes a viernes, de 14 a 19, y sábados, de 10 a 18 horas.