Tercerizar el servicio de limpieza en una empresa o institución evita la gestión de muchas tareas que implican dedicar valioso tiempo para ellas. Las ventajas de tercerizar el servicio de limpieza son varias, la primera y más importante olvidarse de hacerlo, no supervisar más las tareas de limpieza, ya que la firma contratada se ha dedicado a conseguir la máxima experiencia y calidad en el servicio para lograr los resultados más profesionales posibles. Esa empresa asignará un responsable que, en caso de que la limpieza de su empresa tenga más de un operario en las tareas, sera el único interlocutor con el cliente, para simplificar la comunicación de las instrucciones. Además, al contratar a una empresa especializada, no será necesario preocuparse por la compra mensual de los materiales y elementos de limpieza, con lo que se ganará en la baja de costos y el tiempo dedicado a ello. En cuanto al rubro del personal aplicado a la materia, la insititución contratante no deberá pagar sumas extra los meses que correspondan medio aguinaldos; tampoco abonará vacaciones ni tendrá que buscar reemplazos para esas fechas. También, podrá contar con coberturas sin cargo en el caso de ausencias de personal; tendrá la posibilidad de cambiar el personal no deseado cuantas veces se requiera sin tener que pagar despidos. Finalmente, muchas empresas del rubro ofrecen a sus clientes todo tipo de asesoramientos sobre el tema y se dedican a hacer capacitaciones del personal para cualquier evento fortuito que vea afectada la limpieza del lugar. 11 de agosto de 2016 – ep