La pandemia hizo que este producto genere más confianza entre usuarios de aseos públicos debido a su nivel de higiene.
Los cuidados y precauciones ahora son más estrictos a la hora del aseo público. De hecho, hay datos concretos que avalan esta afirmación. Según un estudio realizado en España, Francia, Alemania y Suecia, en colaboración con United Minds y CINT, el 43% de estos encuestados confiesa sentirse inseguro al entrar en un aseo equipado con secadores de aire
Según Revista Limpiezas, este dato impulsó cambios en la preferencia por las soluciones de secado de manos. El 75% de las personas encuestadas en estos cuatro países prefieren instalaciones con toallas de papel para las manos como alternativa a los secadores de aire.
Las razones exhibidas, entre otras, expresan que las toallas de mano de papel son más higiénicas para el usuario (80%), secan las manos más rápido (42%) y propagan menos bacterias en el aire (39%).
Debido a la pandemia de Covid-19, quienes usan los aseos públicos esperan que se apliquen las mismas normas que en las áreas de higiene crítica. El virus hizo que, en general, los usuarios sean más exigentes y meticulosos con los protocolos de limpieza.
Sería un voto de gran responsabilidad que las empresas proporcionen a la población soluciones que hagan que se sienta segura al visitar los espacios públicos.