RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

En la ciudad de Concordia está en marcha el Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos.

Desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia comenzó con un Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “Concordia más Verde”, que tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.
Respecto a la primera jornada de este programa, Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, señaló que si bien todavía se está trabajando en la cantidad de residuo seco que llegó a la Planta para su reciclado, la primera lectura que se realiza es que, en términos generales, la comunidad ha respondido, informó Municipios de Argentina.
“Hubo sectores donde la separación se hizo de manera correcta y otros donde se sacaron residuos que no corresponden a los días martes, como por ejemplo, nos encontramos con bolsas que contenían restos de poda o trabajos de jardinería y también con residuos húmedos” indicó Montoreano.
Esta primera parte del Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “tiene una etapa lógica donde el vecino debe acostumbrarse a que un día en la semana, en este caso los martes, sólo se levantan residuos secos”, agregó.
Montoreano recordó que los residuos que se deben separar y retirar exclusivamente los días martes son: papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas, bolsas y tergopol.
“Esto trae muchos beneficios que van desde el cuidado del ambiente a un mayor aprovechamiento y utilización de la Planta del Campo El Abasto. Cuanto más se pueda separar y reciclar, mejor” remarcó la subsecretaria de Ambiente.