Los trabajos realizados por la Ceamse en el procesamiento de los desechos urbanos fueron auditados según normas internacionales con resultados satisfactorios.
La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en el marco de los controles de calidad que realiza respecto del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), fue evaluada en sus distintos procesos por un equipo de la firma TÜV Rheinland.
Los procesos auditados fueron los desarrollados por las plantas de transferencia, los transportes, los complejos ambientales, las plantas de tratamiento mecánico biológico, la gestión y tratamiento de biogás, la generación de energía y la tarea de sus oficinas centrales.
Además, la evaluación comprendió el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales ISO 14001 y 9001 y fue satisfactoria, según informó la empresa.
La Ceamse se ha destacado en tanto, como empresa líder en Latinoamérica en el tratamiento y disposición de los RSU, recibió la certificación satisfactoria en la implementación de políticas efectivas de gestión y en el cumplimiento de las normas ambientales establecidas para alcanzar los objetivos legales y reglamentarios.
La empresa fue creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana, hace más de cuatro décadas.
Desarrolla sus tareas mediante procesos modernos de gestión ambiental, lo que implica un compromiso con la innovación y la permanente incorporación de tecnología, para dar las mejores soluciones para los desafíos ambientales del siglo XXI.
Además de las certificaciones internacionales obtenidas (ISO 9001 y 14001), trabaja en forma conjunta con instituciones nacionales como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), el Instituto Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Buenos Aires.
ep