En un proyecto aún en progreso, una empresa está poniendo a trabajar sus prototipos de robots en oficinas de Google.
Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene el objetivo de que robots limpien oficinas de la compañía. La empresa anunció que su Everyday Robots Project, un equipo dentro de sus laboratorios experimentales trasladó algunas de sus máquinas prototipo a Google para llevar a cabo algunas tareas ligeras.
«Ahora estamos operando una flota de más de 100 prototipos de robots que realizan de manera autónoma una variedad de tareas útiles en nuestras oficinas», dijo Hans Peter Brøndmo, director de robots de Everyday Robot.
«El mismo robot que clasifica la basura ahora puede equiparse con una escobilla de goma para limpiar las mesas y usar la misma pinza que toma vasos para aprender a abrir puertas». Estos robots son esencialmente brazos sobre ruedas, con una pinza multipropósito en el extremo de un brazo flexible unido a una torre central. Hay una «cabeza» en la parte superior de la torre con cámaras y sensores para visión artificial”.
Como indica Brøndmo, estos bots se vieron por primera vez clasificando el reciclaje cuando Alphabet debutó con el equipo Everyday Robot en 2019. La gran promesa que está haciendo la compañía es que el aprendizaje automático finalmente permitirá a los robots para operar en entornos «no estructurados», como hogares y oficinas.
Ciertamente, sin embargo, los humanos serán más baratos y más eficientes que los robots para estos trabajos en el futuro previsible. La actualización de hoy de Everyday Robot es buena, pero está lejos de ser un salto adelante. Los GIF que Alphabet compartió de sus robots son todavía lentos y torpes, realizan tareas de manera inexperta y a un ritmo glacial. Sin embargo, definitivamente es algo que ya se está probando en los laboratorios.