Para evitar los contagios en centros de salud, se creó una tecnología que elimina en pocos minutos el 99,99% de los microorganismos patógenos.
Una efectiva higienización es un punto básico para no adquirir infecciones en los centros hospitalarios. Sin embargo, es uno de los desafíos de centros de salud centros, ya que es muy amplio el impacto que generan en los pacientes.
Un plan correcto de limpieza es importante para lograr una mejora en la calidad asistencial, en la reducción de los tiempos de asistencia y tratamiento, además de en un ahorro económico considerable.
En la Unión Europea, más de tres millones de pacientes contraen una infección en un hospital, y 37.000 no la superan. Según la compañía Clece, especializada en la gestión de servicios en el sector sanitaria, “en España se estima que el 5% de los pacientes que ingresan o pasan por un centro hospitalario adquirirán una enfermedad sobrevenida en el propio recinto hospitalario”.
Para paliar esta realidad existen dispositivos de desinfección de última generación, están disponibles un serie de robots, que usan un mecanismo de luz ultravioleta tipo C (UVC) -generada mediante lámparas de gas Xenón-, para destruir en pocos minutos el 99,99% de los microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus que ocasionan las infecciones adquiridas en hospitales.
AGP