El municipio refuerza acciones con super e hipermercados y sus centros de recepción de residuos reciclables.
Los hipermercados forman parte de los 730 Centros de Recepción de Reciclables que trabajan con la Municipalidad de Rosario.
La Municipalidad de Rosario continúa trabajando con los hipermercados de la ciudad, reforzando los Centros de Recepción de Residuos Reciclables. En total, son 24 sucursales de distintas cadenas instaladas en esa ciudad.
Los materiales deben disponerse en el contenedor naranja ubicados en lugares accesibles, visibles y de forma permanente, dentro de las instalaciones de los hiper. Lo recolectado en cada establecimiento tiene como destino final el Centro de Tratamiento Ambiental y emprendimientos sociales de clasificación, para una posterior utilización.
Se pueden reciclar los papeles (blancos o de color) tales como: diarios, revistas, guías telefónicas, cuadernos, sobres, etc; cartones, cajas, tetrabriks; envases y botellas plásticas de gaseosas, aguas, sodas, productos de limpieza o productos de tocador; envases y botellas metálicas como latas de conservas o aerosoles; botellas y envases de vidrio; envases de telgopor, bandejas, vasos. Los materiales siempre deben ser descartados limpios y secos.
Los hipermercados forman parte de los 730 Centros de Recepción de Reciclables que trabajan con la Municipalidad de Rosario. Ésta es una de las tres modalidades que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan acercar los materiales reciclables que separan en sus casas. Las otras dos propuestas son los contenedores naranja en la vía pública y el servicio de camión por tu casa, en algunos barrios de la ciudad.
Estos materiales tienen como destino final los emprendimientos de reciclado de residuos que funcionan en la ciudad bajo los principios de la cooperación y la economía solidaria, así como también en el Centro de Tratamiento Ambiental de Residuos.