La municipalidad de Salta comenzó con la clasificación de residuos secos en la ciudad con el objetivo de disminuir el impacto ambiental negativo de los desechos.
La Municipalidad de Salta implementó desde el 16 de agosto el sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos, llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad.
El objetivo de “Salta Separa” es disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, para convertirlo en un elemento útil a través de la separación en origen que cada vecino deberá hacer en su hogar.
El plan se enfoca en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente destacando el rol del vecino para el éxito de esta nueva etapa.
El servicio se brindará todos los martes y jueves de manera exclusiva. El resto de los días se recogerán los residuos húmedos.
Los desechos secos, como papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos, siempre deben estar limpios y secos.