La limpieza profesional también servirá para evitar resbalones y despejar la posibilidad de accidentes dentro de una empresa.
Las caídas y resbalones son dos de las causas más frecuentes de los accidentes laborales. Algunas superficies resultan deslizantes y también algunos tipos de suelas en determinados calzados. Tomar todas las medidas posibles para evitar este problema será responsabilidad del empresario.
Existen muchos motivos para que un trabajador resbale. Pero, muchas veces, se debe a que se han limpiado los suelos y no se ha señalizado debidamente. La señalización alerta sobre la existencia de un peligro, pero no evita que la superficie sea deslizante.
Sin embargo, existen productos específicos de limpieza que cumplen con una función antideslizante y evitan los peligrosos resbalones. Estos productos son recomendables en el caso de ciertos sectores donde el riesgo de caídas es mayor. Además, se pueden utilizar sobre cualquier tipo de superficie, sea mármol, hormigón, gres, granito u otro material.
El uso de este tipo de productos profesionales resulta muy sencillo. Las superficies se higienizarán de manera habitual y, posteriormente, se aplicarán los químicos específicos antideslizantes. Sin embargo, esta última aplicación deberá frotarse con un cepillo con cuidado para no estropear la superficie del pavimento.
Después, habrá que dejarlo actuar unos minutos sin que llegue a secarse. Por último, habrá que aclarar con agua. Tras su aplicación se aprecia que la superficie se vuelve menos resbaladiza.
Finalmente, habrá que utilizar el producto especial cada cierto tiempo para mantener sus efectos en el tiempo. Sin embargo, en las aplicaciones posteriores, se recomienda que los productos estén diluidos en agua. El efecto reduce el riesgo de caídas y resbalones por parte de empleados y visitantes.
ep