Los presidentes de la compañía a nivel internacional y de la marca en Argentina anunciaron acciones y medidas a sus distribuidores y clientes.
Spartan Chemical Company hizo llegar a sus distribuidores un comunicado a partir de COVID-19. “Estamos monitoreando la situación muy de cerca y siguiendo los lineamientos actuales emitidos por el gobierno y las autoridades sanitarias de turno para asegurarnos tomar las acciones adecuadas y pertinentes con el fin de proteger a nuestros empleados, clientes y toda la industria, que depende de la fabricación de nuestras soluciones para evitar la diseminación de la infección”, dijo su presidente John Swigart.
El ejecutivo también recalcó que el equipo de liderazgo de la compañía “hace meses que sigue de cerca la evolución de esta situación, y ha tomado las medidas necesarias para aumentar la producción y así hacer frente a la alta demanda de productos de limpieza e higiene de manos”.
“Mientras atravesamos esta situación sin precedentes, queremos que sepan que no renunciaremos a nuestro compromiso de brindar continuamente el mejor servicio, la más clara comunicación y soluciones. Pueden confiar en que Spartan”, aseguró Swigart.
Spartan se comprometió a “entregar de manera consistente productos de la más alta calidad; comunicará de manera clara y precisa los informes y descripción de productos; brindará soluciones que ayuden a evitar la diseminación de la infección; proveerá la mejor capacitación posible para su personal, incluyendo procedimientos adecuados para enfrentar la pandemia; comunicará información y lineamientos útiles para prevenir la infección; cuidará de manera responsable la salud y bienestar de sus empleados; e invertirá en recursos e insumos para mantener el suministro disponible.
“El cuidado de nuestros clientes es el epicentro de todo lo que hacemos. A medida que la enfermedad del coronavirus se va desarrollando, nuestros equipos se enfocan en la seguridad de sus empleados, el cumplimiento con los lineamientos de la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en USA) en lo relacionado a la pandemia COVID-19, brindando a nuestros clientes un servicio que haga que la limpieza sea lo más simple posible”, dijo John Swigart.
Por lo pronto, los distribuidores pueden contar con Spartan “para acceder a información y soporte de ventas confiables”. En ese sentido, la marca creó en su sitio web una sección específica con información referente a la Pandemia del COVID-19: http://www.spartanchemical.com/solutions/covid-19
En el país
Por su parte, en una misiva dirigida a “distribuidores, clientes y miembros del equipo Spartan”, el presidente de la empresa en la Argentina, Santiago Fernández Arroyo, coincidió con Swigart en los mismos lineamientos sobre la evolución de la pandemia, además de compartir su preocupación.
Por esa razón, Spartan Argentina decidió actuar “con convicción y responsabilidad social, asumiendo nuestro rol en la sociedad como proveedores de productos desinfectantes de vanguardia, con registro de grado hospitalario y sistemas profesionales para el control de enfermedades infectocontagiosas”.
El directivo llamó a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para garantizar ambientes seguros para nuestros empleados y familiares. Tenemos la gran responsabilidad de ser parte de la solución y contribuir, con acciones concretas, a combatir la pandemia existente con todas las herramientas disponibles”.
En este contexto, la marca en el país decidió hacer un aporte a la comunidad. Al respecto, Fernández Arroyo comentó que la empresa no sólo absorberá “gran parte de los costos incrementales, que los formadores de precio nos han trasladado en las materias primas de nuestros productos, sino reduciendo los precios en desinfectantes de última generación, detergentes y productos de higiene de manos, hasta el 31 de marzo o hasta agotar stocks”. También aseguró que se realizará una donación en dos productos de alta demanda, como Xpress Gel y Peroxy 4D, por la suma de $300.000, al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.
“Es nuestra manera de honrar la titánica tarea de los trabajadores de la salud, en quienes confiamos el cuidado de todos nosotros. Los invitamos a realizar acciones de este tipo en sus territorios, en cuyo caso Spartan Argentina les restituirá el 30% de los productos donados a instituciones sanitarias. El deber nos llama a la acción. No seamos meros espectadores. Redoblemos esfuerzos y seamos parte de la solución. Y por favor, sigamos las recomendaciones de las autoridades nacionales”.