En la ciudad de Santa Fe se implementó otra vez la separación de residuos, a través del programa “Separado no es basura”.
El municipio de Santa Fe presentó su nuevo programa “Separado no es basura”, una campaña de concientización ambiental que renueva la recolección diferenciada de residuos, según informó El Litoral.
El lanzamiento forma parte del Programa de Educación y Promoción Ambiental, el cual apunta a contribuir a la formación y consolidación de una conciencia ambiental en la comunidad.
Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente, dijo que es importante colaborar con el relleno sanitario y con las familias que trabajan en la planta de clasificación. “Entre todos tenemos que recuperar los hábitos en como tratamos nuestros residuos”, afirmó.
Volver al inicio
El intendente Juan Pablo Poletti analizó esta medida y remarcó: “Tenemos que volver al inicio cuando Santa Fe fue una de las primeras ciudades del país que empezó con la recolección diferenciada allá por 2011. Por esas cosas que uno nunca entiende, esa voluntad y compromiso que tuvieron los santafesinos quedó de lado y lo sufren las familias (de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana) porque está llegando menos basura diferenciada”.
En este sentido, Poletti aseveró que “vamos a ser estrictos con las empresas para que recolecten y eso llegue al centro donde se hace la separación de residuos”.
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, indicó: “En cada una de las dependencias municipales vamos a ubicar los tachos para que funcionarios y personal de planta puedan separar en cada uno de sus lugares de trabajo”.
Una de las graves problemáticas que se observan en los diferentes barrios de la ciudad es la presencia de los microbasurales. “Lamentablemente tenemos mapeados unos 180 microbasurales, nuestra idea es poder empezar a hacer campañas de concientización barriales. Hay que entender la problemática barrio por barrio para buscar una estrategia en conjunto con los vecinos para encontrar una solución”, comentó Ferrero.