Un dispositivo utiliza un brazo robótico equipado con cepillos para limpiar las fachadas de edificios.
Innovadores robots están revolucionando la limpieza de ventanas en Nueva York. Estos dispositivos, que ya trabajaron en algunos rascacielos emblemáticos de Manhattan, utilizan una cámara LiDar para mapear en 3D la fachada de los edificios
Las operaciones de Skyline Robotics, con su robot limpia ventanas llamado se realizan en colaboración con la empresa líder de limpieza comercial Platinum y el gigante inmobiliario The Durst Organization, según reportó CNBC.
Según el sitio Infobae, el gracias a esta tecnología, Ozmo identifica parámetros específicos de las ventanas, lo que le permite operar con precisión y realizar un trabajo impecable en un solo movimiento.
Si bien el dispositivo es controlado por un operador humano que se encuentra en lo alto del edificio, Ozmo podría operarse de manera remota.
Este brazo robótico no requiere herramientas adicionales como escobillas o trapos, ya que su técnica de limpieza, que incluye ósmosis inversa, elimina los contaminantes del agua y garantiza superficies perfectamente limpias en un solo paso.
La introducción de robots como Ozmo no es un caso aislado. Innovaciones similares están surgiendo en otros sectores donde los humanos enfrentan riesgos significativos o tareas repetitivas.