UNA LINEA DE TRABAJO ECOLÓGICA

El papel reciclado es la materia con la que trabaja la empresa RyR, que elabora de distintos productos en la provincia de San Juan.

La empresa RyR es la primer planta de fabricación de papeles tissue de la zona oeste del país, ubicada en la provincia de San Juan, y abastece a las áreas de Cuyo y el Noroeste argentino.
Mientras la compañía avanza con la primera exportación hacia Chile, continúa dándole un espacio fundamental al cuidado del medio ambiente.
La firma recibe papel que se tira en San Juan y otras provincias. La tendencia mundial es lograr la sustentabilidad y que los productos sean lo más ecológicamente amigables con el medio ambiente.
El papel de RyR es reciclado y elabora la línea completa de papeles tissue, servilletas, toallas intercaladas, bobinas industriales. Además, como segunda rama, tiene una distribuidora de químicos y herramientas de limpieza.
Sus principales clientes son instituciones, empresas de limpieza y el público en general. Cuenta con una línea completa institucional y doméstica.
Los productos incluyen la línea de corto metraje en lo que es papel higiénico y la línea completa de institucional con toallas intercaladas y bobinas, con el papel higiénico de largo metraje. A su vez, otorga un servicio de colocación en dispenser en comodato para los productos que entrega al cliente.
A su vez, la compañía posee convenios con ONGs, trabaja con el Estado a través de las plantas de Reciclado de Sólidos Urbanos y con instituciones privadas, a las que les brinda papeleros para que depositen su papel en desuso, que luego se retira y recicla.
RyR participó por primera vez que de una feria y lo hizo en Expo Clean. Directivos de la firma destacaron que la exposición creció en la cantidad de stands. “Fue una experiencia magnífica, nos llevamos muchos clientes y proveedores. Además, fue muy buena la organización”, aseveraron.

AGP